El consejero de empleo de Murcia visita el servicio de inclusión laboral de FAMDIF

El consejero de empleo de Murcia visita el servicio de inclusión laboral de FAMDIF

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia, Miguel Motas Guzmán, visitó ayer el servicio de inclusión laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA para conocer de primera mano el trabajo que se realiza desde la Federación en materia de empleo y formación, acompañado de la presidenta de la entidad, Carmen Gil, y la coordinadora del servicio de empleo de la misma, Mª José Fernández.

Durante la visita, Motas se mostró muy interesado por el trabajo que se realiza desde este servicio con cursos para la formación de personas con discapacidad, así como otras opciones de empleo que se ofrecen a través del programa GOIL (Gabinetes de Orientación e Inserción Laboral para personas con discapacidad física y orgánica), subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, gracias al cual se ha facilitado la inclusión laboral de 400 personas con discapacidad durante el  2019. Es un gran trabajo el que se lleva a cabo desde la Federación, dando una oportunidad laboral a las personas, afirmó el consejero.

El servicio de empleo de FAMDIF/COCEMFE Murcia ofrece orientación e intermediación laboral a personas con discapacidad en situación de desempleo; así como programas formativos, proyectos y talleres para personas con discapacidad, gracias a los cuales se posibilita la formación de cerca de 200 personas con discapacidad al año, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mismas.

Además, se ha informado al consejero sobre el inicio de la tercera fase del proyecto ‘Murcia, ciudad accesible’, donde una arquitecta y una periodista, que encabezan la continuidad del proyecto, han sido contratados por FAMDIF a través del Programa de Empleo con entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios/as del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Sus funciones son, entre otras, continuar con el Plan de Accesibilidad a comercios, establecimientos de uso público y oficinas de entidades financieras de la ciudad de Murcia, realizando el trabajo de campo que se basa en la evaluación de las condiciones mínimas de accesibilidad, recogida de datos y fotografías de estos locales. Del mismo modo, esta fase contará con el lanzamiento de una aplicación, por lo que la difusión será uno de los pilares fundamentales.

Noticias relacionadas

Ir al contenido