Revista En Marcha 128: El nuevo catálogo ortoprotésico y los hogares inteligentes protagonizan el nuevo número

foto portada revista En Marcha 128

El nuevo catálogo ortoprotésico y el ‘boom’ de los hogares inteligentes protagonizan el número 128 de la revista ‘En Marcha’ de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la cual, puedes recibir en tu correo electrónico suscribiéndote a través de este enlace.

En primer lugar, el reportaje ‘El catálogo ortoprotésico se acerca a las necesidades de las personas’ analiza la renovación de este catálogo, el cual, supone un avance en la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Sin embargo, tal y como afirman voces expertas durante el reportaje como la secretaria general técnica de la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop), Olga Sanz, y el secretario de Organización de COCEMFE, Daniel-Anibal García Diego, este nuevo catálogo sigue sin responder a las verdaderas necesidades de las personas de este grupo social.

Por otro lado, la proliferación de la domótica y el uso de la misma para aumentar la accesibilidad de la vivienda y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad supone otro de los temas centrales de este número de la revista ‘En Marcha’. En concreto, cuenta con un extenso reportaje en el que se analizan los principales altavoces inteligentes del mercado y una entrevista al secretario técnico de la Asociación Española de Domótica e Inmótica, Jordi Sabaté.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, que tendrá lugar el mes que viene, la revista dedica un reportaje a tratar, gracias a los testimonios de varias personas, la doble discriminación que supone tener discapacidad y tener una identidad sexual o de género diferentes a las mayoritarias. Además, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Uge Sangil, ofrece una entrevista en el que analiza la situación actual de las personas LGTBI con discapacidad.

Por último, completan este número un reportaje sobre el voluntariado en favor de las personas con discapacidad, el cual es realizado tanto por personas con discapacidad como por personas sin discapacidad, y otro reportaje sobre cómo vivir y trabajar en tratamiento renal sustitutivo.

Ir al contenido