Federeación ASEM proporciona publicaciones especializadas sobre enfermedades neuromusculares

Fotografía con varias publicaciones de enfermedades neuromusculares

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) mantiene un convenio de colaboración con AFM-Téléthon para poner a disposición de pacientes, familias y profesionales sanitarios publicaciones especializadas sobre enfermedades neuromusculares, su abordaje y la convivencia con estas patologías.

El objetivo de estas publicaciones consiste en dar información veraz sobre qué son las enfermedades neuromusculares y cómo mejorar el día a día con estas patologías, así como facilitar el acceso a la información con materiales técnicos especializados y a la vez muy accesibles a las familias y pacientes diagnosticados por enfermedades neuromusculares.

Para el desarrollo de este proyecto la Federación ASEM se apoya en una de sus entidades, ASEM Galicia, que trabaja fundamentalmente en sub-proyecto con la Universidad de Vigo: desde el Departamento de Traducción-Interpretación, de la mano de la doctora Elena Sanchez Trigo, los estudiantes desarrollan su propio proyecto de fin de carrera a través de estas traducciones de género socio-sanitario, fortaleciendo así sus conocimientos a la vez que colaboran con la sociedad civil.

Todas las publicaciones están disponibles de forma gratuita en el apartado de “Publicaciones. Libros y Guías” de la web de Federación ASEM: www.asem-esp.org, donde pueden descargarse en formato PDF. Asimismo, pueden encontrarse en versión impresa en cualquiera de las sedes de las asociaciones y entidades miembros de Federación ASEM, gracias al apoyo de la Fundación ONCE, quien financia la impresión de dichas publicaciones a través de la convocatoria Planes de Prioridades ONCE.

Entre los más de treinta títulos podemos encontrar: “Principales enfermedades neuromusculares”, “El músculo esquelético“, “Apoyo psicológico en enfermedades neuromusculares”, o “Sentarse correctamente en una silla de ruedas”.

Ir al contenido