Jornada: “Asistencia personal, una figura desconocida” en Santander

CARTEL-JORNADA-ASISTENTE-PERSONAL_CANTABRIA

La Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Cantabria, organiza mañana, 24 de octubre, la jornada “Asistencia personal, una figura desconocida” en  el centro CASYC (Calle Tantín 25) de Santander.
La asistencia personal permite a la persona en situación de dependencia gestionar su proyecto de vida y le aporta libertad, posibilita su permanencia en el domicilio y entorno social elegidos y le da oportunidad de asumir su responsabilidad a través de soluciones personalizadas que garanticen su autonomía, su independencia y su plena participación social. La figura del asistente personal es un derecho recogido en el ordenamiento jurídico español.
Durante la jornada se abordará la asistencia personal desde varias perspectivas: administración, entidad gestora y experiencia vivencial. Para ello se contará con la experiencia de la Xunta de Galicia, que expondrá cómo comenzó la implantación de esta figura, así como la evolución de la misma en los años que lleva de implantación; la experiencia de COGAMI (COCEMFE Galicia) como coordinadora del servicio, y se verá las dos caras de la figura a través de los testimonios de Elsa y Alejandra.
 

Ir al contenido