La Reina Doña Sofía reconoce la labor de CEAFA durante los últimos 30 años

La Reina Doña Sofía reconoce la labor de CEAFA durante los últimos 30 años

Con motivo del 30 aniversario de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), entidad miembro de COCEMFE, la reina emérita Doña Sofía ha presidido una videoconferencia con representantes de la Junta de Gobierno de CEAFA, y las 19 entidades autonómicas que forman la Confederación. 

En la videoconferencia, Su Majestad, que es Presidenta de Honor de CEAFA, agradeció “la labor encomiable realizada por la Confederación con las personas con Alzheimer en las últimas tres décadas, y más en estos momentos en los que la COVID ha afectado a nuestros queridos pacientes con Alzheimer de una forma tan cruel”. 

Por su parte, la presidenta de CEAFA Cheles Cantabrana esbozó el trabajo realizado por la Confederación en estos últimos 30 años, que ha servido para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias (incluidas las personas cuidadoras familiares y las propias familias). 

Cheles Cantabrana destacó el papel de CEAFA como agente activo de promoción de cambio social durante estos 30 años y puso en valor el trabajo realizado por la entidad para luchar contra el impacto del Covid-19 en las personas con demencia de nuestro país 

Ninguna de las acciones emprendidas desde CEAFA durante este año han sido improvisadas, todas han tenido como objetivo mantener el contacto entre nosotros/as en un momento en que resulta especialmente valioso, porque más allá de la crisis sanitaria contra la que ahora luchamos, en los próximos meses vamos a tener que enfrentarnos a la crisis económica y social que se deriva. Eso va a afectar a las asociaciones, va a afectar a la cohesión, pero, sobre todo, va a afectar a las personas a las que cuidamos. Casi cinco millones, si sumamos personas con demencia y personas cuidadoras familiares”. 

Asimismo, representantes de las 19 federaciones autonómicas expusieron a Su Majestad la situación del alzheimer y otras demencias en sus comunidades y resaltaron la importancia de sus asociaciones para ayudar a paliar esta pandemia y seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con alzheimer y sus familiares-cuidadores. 

Por último, su Majestad cerró la videoconferencia reconociendo “la imprescindible labor que realizáis las asociaciones y os animo a continuar con vuestro importante trabajo”.