La residencia de COCEMFE en los informativos de la Sexta

Miriam Arnaiz protagonizó el reportaje


La Sexta Noticias emitió este sábado un reportaje sobre la “X Solidaria” en el que se explicaba la importancia de marcar esta casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés social.
Como ejemplo concreto de lo que las ONG pueden hacer con el dinero que se recauda se incluyó el testimonio de Miriam, una usuaria del Centro de Atención Integral de COCEMFE en Madrid, donde vive actualmente mientras se prepara unas oposiciones.  El Centro está financiado por el IRPF lo que supone como comenta en el reportaje Jorge Donaire, adjunto a la dirección del Centro, “ una ayuda imprescindible, sin ella desde luego, el centro se quedaría oboleto y no podríamos incluso prestar las ayudas necesarias”.
Gracias a más de 10 millones de personas contribuyentes solidarias que marcaron la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, en 2013 se ha conseguido recaudar la cifra histórica de 278.918.000 millones de euros. En 2014 se pondrán en marcha 1.135 programas que aportarán un beneficio social a casi 6 millones de personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

Ir al contenido