MESTRAL COCEMFE Tarragona participa en el I Mercado de Proyectos Sociales de Reus

Mestral

La Federación MESTRAL-COCEMFE Tarragona participará en el I Mercado de Proyectos Sociales de Reus en el marco del programa de Aprendizaje y Servicio de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en colaboración con la concejalía de Participación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Reus. La iniciativa pretende poner en contacto a los estudiantes que realicen el trabajo de Fin de Grado o Máster con las necesidades del entorno social, desarrollando proyectos y programas que presenten las entidades sociales.
Para la ocasión la Federación MESTRAL-Cocemfe Tarragona ha presentado dos programas relacionados con las personas con discapacidad y la accesibilidad:
Guía sobre Patrimonio Monumental Accesible: con este programa la Federación MESTRAL-Cocemfe Tarragona quiere promover el acceso a la cultura de las personas con discapacidad de origen físico y/u orgánico. En concreto, en este caso se plantea el acceso al patrimonio monumental del Campo de Tarragona. Se plantea la investigación de diseño y propuestas de adaptación para la accesibilidad del patrimonio de la comarca de Tarragona. Para este proyecto  se pueden adherir alumnos de Turismo, Arquitectura, Historia, Trabajo Social, Antropología, entre otros.
Estudio Jurídico sobre la Accesibilidad y Medio Natural: plantea las dificultades de las personas con discapacidad de origen físico y/u orgánico para acceder y disfrutar del medio natural y pretende buscar un marco jurídico sobre la accesibilidad en este ámbito. Dirigido a alumnos de máster en Derecho Ambiental.

Ir al contenido