Miguel Abellán gana la IV Gala de ¡Mira Quién Baila! y dona su premio a FEBHI

MIguel Abellan recoge su premio y se lo dedica a FEBHI

El torero, Miguel Abellán, que actualmente está participando en el concurso de baile de TVE1, ¡Mira quién baila!, sorprendió a la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), donándoles el premio al ser elegido ganador de la noche.
Miguel es colaborador de esta ONG desde el año 2012, en que participó en la sesión de fotos para el calendario 2013. Además apoya a la federación, en acciones de sensibilización y difusión en las redes sociales.
“El esfuerzo y dedicación que ha puesto esta semana en los ensayos, se ha visto nuevamente recompensado, proclamándose por segunda vez ganador en la IV Gala de este concurso, y tal como anunció en su twitter el pasado viernes, eligió a FEBHI, como entidad a la que donar los 2.000 euros del premio”, señalan desde la entidad.
Y añaden, “para la totalidad de personas que forman la federación, ha sido un bonito gesto que agradecen enormemente, ya que el movimiento asociativo pasa por difíciles momentos y toda ayuda para mantener en marcha los proyectos es bienvenida”.
Miguel, tras recibir el premio, recordó la importancia de la prevención de la Espina Bífida (EB), que, en un alto porcentaje, es posible a través de la ingesta de ácido fólico, al menos 3 meses antes del embarazo (siempre bajo prescripción médica y según los protocolos establecidos). Para los futuros padres, es imprescindible conocer esta información a la hora de planificar un embarazo y poder reducir de esta manera la probabilidad de que su bebé nazca con esta malformación.
 
 

Ir al contenido