Obra Social “la Caixa” destina 93.000 euros a cuatro entidades de COCEMFE Alicante

AYUDAS_CAIXA

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor 149.200 euros a ocho proyectos en la provincia de Alicante destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad. Cuatro de ellos pertenecen a asociaciones federadas a COCEMFE Alicante.
Esta aportación corresponde a la primera convocatoria 2015 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.
El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.
Cuatro de los proyectos seleccionados en la provincia de Alicante pertenecen a asociaciones federadas a COCEMFE Alicante y tendrán como beneficiarios directos a más de 578 personas en situación de vulnerabilidad a raíz de su discapacidad o enfermedad. Entre ellas destaca: la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante  (ADACEA), la Asociación de Discapacitados Físicos de Villena (AMIF), la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola (ACEM), y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante ( ADEMA).
 
 
 

Ir al contenido