Programa de formación en derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes

La Federación de Asociaciones para la Promoción de la Mujer con Discapacidad Luna Andalucía comienza el proyecto “Empoderamiento de las jóvenes con discapacidad”, una iniciativa que se ejecutará en toda Andalucía gracias a la subvención que ha recibido por parte del Instituto Andaluz de la Mujer.
El objetivo del mismo es proteger, educar y sensibilizar en derechos sexuales y reproductivos de toda persona con o sin discapacidad en igualdad de condiciones, prevenir la violencia y concienciar sobre la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad.
Estas actuaciones van dirigidas a estudiantes de entre 12 y 18 años, así como al profesorado, madres y padres. Para ello se desarrollarán charlas informativas especializadas en institutos y otros centros formativos.
Como ya lleva tiempo detectando la Federación Luna, hay falsos mitos acerca de la vida sexual y reproductiva de las mujeres con discapacidad y es fundamental erradicar las falsas creencias y a partir de ahí ofrecer la información más completa a jóvenes en general y a las adolescentes con discapacidad en particular.
“Con los acontecimientos de actualidad que estamos viviendo las mujeres con respecto a la restricción de nuestros derechos reproductivos, resulta de especial relevancia formar e informar a las propias mujeres del colectivo y a la ciudadanía en general, para favorecer el empoderamiento y la reflexión”, destacan desde la asociación.
La iniciativa se desarrollará durante tres meses, y se realizará en los centros públicos de educación secundaria. Podrán solicitarlo a través de correo electrónico en la central@luna-andalucia.org o en el teléfono 653 88 65 06.
 

Ir al contenido