“Todo superhéroe necesita un supercompañero”

Presentación de la campaña

El pasado 8 de abril, la Federación Española de Párkinson, entidad miembro de COCEMFE,  presentó la campaña de sensibilización “Todo superhéroe necesita un supercompañero” que se ha lanzado con motivo del Día Mundial del Párkinson, que se celebra hoy 11 de abril.
La idea de la campaña surgió a partir de uno de los trabajos presentados por Juan García y Bernabé Villalba, estudiantes de tercero de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid al concurso creativo “¡Únete al Movimiento Párkinson!” que la Federación organizó el pasado mes de septiembre. “Con esta campaña queremos poner el acento en la labor que realizan las asociaciones de párkinson con el doble objetivo de invitar a las personas con párkinson (nuestros superhéroes) que se unan a su asociación más cercana y, por otro, pedir a la sociedad que sea nuestro supercompañero porque necesitamos su ayuda para poder continuar con nuestro trabajo”, explica María Gálvez, directora de la FEP.
Para ello, las asociaciones de párkinson de toda España han convocado 46 actos de calle, que se desarrollarán entre el 8 y el 16 de abril, donde buscarán supercompañeros para las personas con párkinson, los superhéroes. En ellos, las personas afectadas, familiares, voluntarios y trabajadores de las asociaciones informarán sobre la enfermedad e instalarán un photocall donde los asistentes podrán hacerse una fotografía y compartirla en redes sociales con el hashtag #SoySupercompañero y mostrar su apoyo a la campaña. Además, los asistentes también podrán escribir mensajes de apoyo a los superhéroes e incluirlos en el photocall instalado en sus ciudades. “Aquellas personas que no puedan acompañarnos y quieran mostrar su apoyo podrán hacerlo a través de las redes sociales”, explica Gálvez.
La FEP también ha elaborado un vídeo para la campaña, donde ha contado con la colaboración de los estudiantes de la Universidad Complutense que han adaptado el vídeo que presentaron al concurso y ha participado activamente en la postproducción.
“Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que participe en nuestra campaña: a través de los actos de calle, de las redes sociales, de las actividades y conferencias que organizan las asociaciones. Estamos buscando supercompañeros… ¿queréis ser el nuestro?”, anima Gálvez.
Los vídeos, la agenda de los actos de calle y las actividades que se organizarán en toda España estarán colgados en la web del Día Mundial: www.diamundialdelparkinson.org
Demandas
El acto sirvió también para transmitir las demandas de los afectados por Párkinson, y se concretaron en tres puntos: denuncia del agravamiento de las desigualdades en cuanto a la atención que reciben las personas con párkinson según su lugar de residencia; que las personas con párkinson sean tratadas como afectadas por una enfermedad crónica y que se aplique un abordaje multidisciplinar con una visión a largo plazo.
 

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