551 personas con discapacidad reciben atención sociosanitaria en el domicilio con COCEMFE León

Cocemfe Leon Irpf

COCEMFE León ha desarrollado durante todo el año 2016, de enero a diciembre, el proyecto “Atención Sociosanitaria a Personas con discapacidad en el domicilio”, con el que se ha proporcionado una atención y un cuidado personal especializado en el domicilio y se ha promovido la autonomía y las habilidades personales de las personas con discapacidad, beneficiando a 551 personas en la provincia de León.
Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 150.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el domicilio.
COCEMFE León ha realizado una atención psicopedagógica, psicosocial y rehabilitadora, mediante un equipo multiprofesional itinerante que lleva a cabo una  atención  personalizada en el domicilio, incluyendo servicio de transporte adaptado y acompañamiento; actividades de promoción de la autonomía y habilidades personales de las personas con discapacidad, y una atención psicológica, social y rehabilitadora  para la familia cuidadora de las mismas.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido