Niñas y niños con discapacidad se reúnen en el CERMI para debatir sobre sus derechos

La Red Estatal de Infancia con Discapacidad, REID, participó en la sede del CERMI en una actividad organizada por la Plataforma de Infancia, enmarcada en un Informe Propio de Niñas, Niños y Adolescentes sobre el cumplimiento de sus derechos, que se presentará ante los organismos de las Naciones Unidas responsables de velar por el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño, CDN.
A fin de que este informe refleje la realidad de la infancia con discapacidad, la REID del CERMI ha colaborado activamente en este proceso. Un grupo de niños, niñas y adolescentes con discapacidad han participado en un taller, donde han podido presentar directamente sus reflexiones, opiniones y demandas sobre el cumplimiento de sus derechos.
El CERMI recuerda que la REID se ha creado para que la voz, las inquietudes y las propuestas de esta parte de la infancia tengan visibilidad y cabida de modo directo en la agenda política del movimiento social de la discapacidad, y anima a todas las niñas, niños y adolescentes que todavía no están en esta red que se inscriban y participen activamente.
 
 

Ir al contenido