79 personas con discapacidad han participado en el proyecto ‘ILADIS’ de Cocemfe Cáceres

El proyecto que proporciona procesos de acogida, diagnóstico y seguimiento en esta materia de empleo ha logrado emplear a 13 personas con discapacidad.
Clausura del curso de formación del proyecto 'ILADIS'

COCEMFE Cáceres ha concluido el proyecto de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad ‘ILADIS’ 2022 en el que ha proporcionado procesos de acogida, diagnóstico y seguimiento en materia de empleo a personas con discapacidad.

Concretamente, se han realizado 45 itinerarios personalizados de inserción laboral participando en ellos 79 personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo, de las cuales, 13 lo han conseguido.

En materia de empresas, el proyecto ha contactado con 25, ocho de las cuales han mostrado interés en los procesos de intermediación.  A nivel de formación, se realizó el curso de ‘Auxiliar de Servicios de Control de Accesos y Zonas Reguladas de Aparcamiento’, de 200 horas de duración con prácticas profesionales no laborales, en el que participaron 12 personas, (7 mujeres y 5 hombres). Al acto de clausura del mismo y entrega de diplomas, celebrado el pasado mes de diciembre, acudieron la gerente territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAP) en Cáceres, Ana Martín y la directora provincial de Fundación ONCE en la provincia, Leticia Ventura.

Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido