AMIFP celebra un taller sobre prevención de abusos sexuales para personas con discapacidad

AMIFP comenzará el próximo martes, 11 de abril, su taller sobre prevención de abusos sexuales para personas con discapacidad, cuyo objetivo es identificar las diferentes formas de acoso sexual y prevenir el abuso sexual.
taller-abusos-sexuales-amifp

La Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP) comenzará el próximo martes, 11 de abril, su taller sobre prevención de abusos sexuales para personas con discapacidad, cuyo objetivo es identificar las diferentes formas de acoso sexual y prevenir el abuso sexual.

El taller será impartido de manera online los próximos, 11, 18 y 15 de abril de 16.00 a 18.00 horas y aquellas personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de este enlace.

En la primera sesión el taller contará con la intervención de dos agentes de Policía Nacional de la Unidad de Participación Ciudadana que darán consejos sobre cómo prevenir el ciberacoso sexual e informarán sobre los pasos a seguir para denunciar este delito y poder afrontarlo desde un punto de vista policial, jurídico y psicológico necesario.

Por otro lado, en la segunda y tercera sesión el taller profundizará en la formación sobre sexualidad, mediante el visionado de vídeos sobre ‘Prevención de abusos sexuales’ y cuestiones relativas a los mismos, y así reflexionar, a través de la participación activa, sobre el contenido de dichos vídeos.

Durante estas tres sesiones siempre habrá un espacio para poder aclarar cualquier tipo de duda, relatar una experiencia o dar una opinión.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido