COCEMFE Cáceres comienza el curso enmarcado en el proyecto ILADIS 2023 para fomentar la inclusión laboral

COCEMFE Cáceres, en el desarrollo de su Proyecto de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad (ILADIS), ha dado comienzo el día 20 de marzo al curso ‘Limpiezas generales, desinfección y gestión de residuos’.
imagen-proyecto-inclusion-laboral-cocemfe-caceres

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Cáceres, COCEMFE Cáceres, en el desarrollo de su Proyecto de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad (ILADIS) ha dado comienzo el día 20 de marzo al curso ‘Limpiezas generales, desinfección y gestión de residuos’.

Este curso, que tiene lugar en la Casa Municipal de Cultura ‘Rodríguez Moñino’ se divide en dos partes, una teórica que tiene una duración de 150 horas y otra práctica formada por 50 horas, que se realiza en las instalaciones de las empresas que colaboran en el proyecto.

El progreso de las prácticas se realiza en sus instalaciones, y para ello, se cuenta con la colaboración de diferentes profesionales que apoyan en la supervisión. COCEMFE Cáceres cuenta con amplia experiencia en proyectos de empleo y a lo largo de los años ha asentado alianzas con las empresas de la zona, sensibilizado a la población y aumentado los conocimientos sobre discapacidad de su población.

Para ello, se realiza un estudio de mercado por parte de personal técnico del servicio de inclusión laboral, se trabaja la orientación laboral hacia personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo y se diseñan itinerarios de inserción individualizados relacionados con la formación y el empleo.

También se realiza prospección de empresas de la región y se ofrece una intermediación laboral para las empresas que se muestren interesadas.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido