La Residencia de la Fundación COCEMFE amplía su cartera de servicios

Fundación COCEMFE

La Residencia de la Fundación COCEMFE ha ampliado en 2018 su cartera de servicios a través de la creación de una sala de fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia y la realización de obras para mejorar la accesibilidad de las instalaciones.

Nuevo servicio de terapia ocupacional en la Residencia de Fundación COCEMFE
Nuevo servicio de terapia ocupacional en la Residencia de Fundación COCEMFE

Con el objetivo de favorecer la habilitación funcional de las personas beneficiarias del centro y reducir la incidencia de su discapacidad, se han puesto en marcha los servicios de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional, que ha implicado el equipamiento de los espacios destinados a la prestación de estos servicios y la contratación de personal especializado.
Por otro lado, se ha mejorado la accesibilidad de los espacios para favorecer el tránsito y el uso de los dormitorios por parte de las personas que viven o se alojan temporalmente en el centro. Concretamente, las mejoras efectuadas en los dormitorios y baños, se basan en criterios de accesibilidad universal y diseño para todas las personas y han incluido diferentes adaptaciones e instalaciones domóticas.
Todas estas actuaciones se han podido llevar a cabo gracias a la concesión de una ayuda, por parte de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, enmarcada dentro de la convocatoria de concesión directa de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general para atender a fines de interés social en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
Integrada en la red de Centros de Atención Integral de COCEMFE, esta residencia ubicada en Madrid está destinada a proporcionar alojamiento, manutención y apoyo personal y social así como a realizar actividades de ocio y normal convivencia para personas con discapacidad física, gravemente afectadas, que carezcan de familiares, o no puedan ser atendidas por los mismos, en razón de su discapacidad u otras circunstancias; que no puedan vivir de forma autónoma e independiente, necesitando por ello de manera permanente o transitoria, de un recurso sustitutorio del hogar y del medio familiar.
En total, viven de manera permanente 20 personas con discapacidad física y/u orgánica y cuenta además con 15 plazas adicionales que pueden ser utilizadas por personas con discapacidad que necesiten un alojamiento accesible en la capital, ya sea permanente o temporal.
Por último, COCEMFE ha recibido la certificación internacional ISO 9001 en su versión de 2015 por la gestión de la Fundación COCEMFE para la prestación de servicios sociosanitarios a personas adultas en situación de dependencia con discapacidad física y u orgánica en régimen de alojamiento y atención diurna.

Noticias relacionadas

Ir al contenido