COCEMFE Badajoz presenta la campaña “Comparte y Respeta”

SONY DSC

Un total de 56 alumnos de primero de primaria del Colegio Santa María Assumpta de Badajoz han sido los protagonistas del acto de presentación de la III Campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, que con el lema “Comparte y Respeta” es posible gracias a Fundación CB y Obra Social IberCaja, y que desarrolla COCEMFE Badajoz.
En la presentación de la campaña ha intervenido el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, que ha estado acompañado del Director General de la entidad, Emilio Jiménez y el presidente de COCEMFE Badajoz, Jesús Gumiel.
La campaña llegará a más de 2.700 alumnos de facultades, institutos y colegios con múltiples actividades en función de las edades, como exposición de audiovisuales, charlas, debates, circuitos de accesibilidad, narración de cuentos, puzzles, etc.
Además, en el blog: Sensibilizacioncocemfebadajoz.blogspot.com.es/ se irán comentando todas las actividades y la exposición del material gráfico de la campaña.
Entre las novedades está el concurso “pequeños reporteros” que permitirá a alumnos redactar noticias positivas sobre la temática de la discapacidad.
También, se pone en marcha la “narración de cuentos digitalizados”, que consisten en juegos de memoria colectiva que fomenta la identificación de tipos de discapacidad, productos de apoyo y elementos de accesibilidad.
Las actividades se prolongarán hasta el mes de diciembre y concluirán con un acto de clausura que tendrá lugar en la Residencia Universitaria de Fundación CB.

Noticias relacionadas

Ir al contenido