95 deportistas con discapacidad participan en la XXVVI Edición del Descenso del Sella Adaptado

Visita de la ministra María Luisa Carcedo al Descenso del Sella Adaptado

Un total de 95 deportistas con discapacidad participaron el pasado domingo en la XXVI Edición del Descenso del Sella Adaptado, la cual, se ha organizado gracias al convenio de colaboración firmado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), entidad perteneciente a COCEMFE, y el Real Patronato sobre Discapacidad.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, estuvo presente en la localidad asturiana de Arriondas, donde se desarrolló esta actividad que tiene como objetivo facilitar la integración social de las personas con discapacidad, en este caso favoreciendo la inclusión en el deporte y apostando por la rehabilitación y reinserción social de este grupo social.

El descenso del Sella adaptado, promovido por la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (Fedema), ha constado de dos tramos: uno no competitivo, de 11 kilómetros, y otro competitivo de 5 km, que ha finalizado en Ribadesella.

Además, en función del nivel de la lesión de cada uno de los deportistas se establecieron dos categorías de competición: la A, que agrupó a las personas participantes con menor grado de discapacidad (70 deportistas); y la B, con la presencia de personas usuarias de silla de ruedas, sobre todo personas con lesión medular (25 deportistas).

Quienes participaron, utilizaron piraguas K-2, embarcaciones especialmente diseñadas por la Escuela Asturiana de Piragüismo que incorporan respaldos específicos para facilitar el descenso a las personas con lesión medular.

Cada año, al finalizar la prueba, se reconoce a una institución, asociación o entidad deportiva en reconocimiento a su labor y durante esta edición la mención especial ha recaído en el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias por su implicación en el operativo de seguridad desde el nacimiento de la actividad.

Por su parte, Carcedo mostró el compromiso del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en materia de discapacidad para construir una sociedad más participativa e inclusiva a través del deporte. “No importan nuestras capacidades. Importa nuestra ilusión, nuestra energía y nuestra voluntad”, apuntó.

Noticias relacionadas

Ir al contenido