COCEMFE Cáceres acogió las IV Jornadas de su Red Federativa

Se trata de un espacio de encuentro que visibiliza el trabajo de las entidades de la Confederación cacereña y las distintas dificultades a las que se enfrentan en aspectos como el empleo, los recursos económicos y sanitarios, la formación o el voluntariado.
COCEMFE Cáceres acogió las IV Jornadas de su Red Federativa

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Cáceres, (COCEMFE Cáceres), ha organizado sus IV Jornadas de la Red Asociativa, dirigidas a las doce entidades que componen la Federación de COCEMFE Cáceres, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional del Movimiento Asociativo de COCEMFE.

La mesa inaugural de la Jornada estuvo compuesta por Agustina Portillo Campos, presidenta de COCEMFE Cáceres; Daniel Aníbal García Diego, secretario de Organización de COCEMFE Servicios Centrales; Arancha Sánchez Cillán, gerente territorial del Servicio Extremeño de la Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de Cáceres; Sheila Martin Gil, diputada delegada de Políticas Sociales en la Diputación de Cáceres; y Encarnación Solís Pérez, concejala de Servicios Sociales, Infancia, Mujer, Igualdad y LGBTI del Ayuntamiento de Cáceres.

El evento, que se celebró en el salón de actos de la entidad con una asistencia de 50 personas, contó con dos ponencias y una mesa redonda en la que se abordaron temas relacionados con los aspectos jurídicos de la discapacidad y la normativa de la Ley 8/2021, los derechos de las personas con discapacidad y la dualidad entre el entorno rural y la discapacidad.

Estas jornadas pretenden ser un espacio de encuentro y cohesión del Movimiento Asociativo, a través del que dar visibilidad al trabajo realizado por las entidades que conforman COCEMFE Cáceres. Asimismo, este espacio sirve para que las entidades puedan exponer las dificultades a las que se enfrentan en diferentes aspectos como son el empleo, los recursos económicos y sanitarios, la formación o el voluntariado.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido