Fekoor organiza el VII Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas 

La competición forma parte de la temporada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y es la única prueba de la Copa de España que se celebra en Euskadi.
fekoor-open-padel-2023

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, celebra el VII Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas, que tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre en el Club Pádel Bizkaia de Zamudio.  

Aunque el pádel es un deporte en desarrollo, su versión adaptada es todavía minoritaria por los recursos especializados que requiere. A pesar de ello, dicha competición se ha consolidado en los últimos años en el circuito estatal y forma parte del calendario oficial de la temporada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), siendo la única prueba de la Copa de España que se celebra en Euskadi. 

Para poder competir en esta modalidad, los cerca de 100 deportistas que participarán en el campeonato utilizarán los mismos recursos que el resto de las personas que practican pádel. Solo necesitarán adecuar mínimamente tanto la normativa de juego como el espacio, que contará con pistas e instalaciones adaptadas.  

Entre las 18 parejas inscritas en el torneo se encuentran algunas de las mejores palas de la clasificación, como Edorta de Anta y Christopher Triviño, que ocupan los dos primeros puestos, o Luis Peinado y Álvaro Garmilla que ocupan la cuarta y sexta plaza del ‘ranking’ respectivamente.  

El equipo Fekoor de pádel adaptado estará integrado por seis jugadores que, además, forman parte en su gran mayoría de la Selección Vasca de Pádel: Aitor Elorduy, Juanan López, Andoni Velasco, Toni Guillén, Josu Lezama y Porfi Hernández.  

La celebración de este torneo no sería posible sin la colaboración del Club Pádel Bizkaia de Zamudio, donde se disputará la competición, y el apoyo al deporte adaptado, y a este torneo de pádel en silla de ruedas, de entidades como la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia, la Diputación Foral de Bizkaia, la Fundación ONCE, Mutualia, Eroski, Rural Kutxa, Ortopedia Nervión y la Clínica de Fisioterapia Pascual Physis. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido