El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad visita COGAMI

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad visita COGAMI

La sede central de COGAMI recibió la visita del director general de la discapacidad, Borja Fanjul Fernández-Pita, del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey y de la directora general de personas con discapacidad, Fabiola García Martínez. Recibidos por el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, los invitados visitaron las instalaciones donde se les explicó el trabajo que realiza cada área y algunos de los programas que se desarrollan, como los que se financian a través del IRPF. Según Anxo “aprovechamos esta visita para enseñar cómo trabajamos en COGAMI y comentar también que es muy importante el apoyo institucional”.
Durante la visita, Borja Fanjul indicó que “el trabajo que desarrolla COGAMI permite que las personas con discapacidad en Galicia puedan llevar una vida más libre, se crea una sociedad más justa y se trabaja por una igualdad de derechos”. También José Manuel Rey aprovechó la visita para comentar que “a pesar de las dificultades en los últimos años aumentamos el 20% de plazas destinadas la personas con discapacidad, pasamos de cuatro mil la cinco mil”.
Otro de los temas de los que se hablaron durante la visita fueron la necesidad de modificar la Ley de Propiedad Horizontal, que según el Conselleiro de Política Social “habrá que revisar las posibilidades de acuerdo con las competencias autonómicas” porque, según explicó “la ley de propiedad horizontal es muy compleja”. Pero Rey Varela, ultimó su intervención diciendo que “desde la Xunta queremos que lugares inaccesibles se conviertan en accesibles”.
Aprovechando que el Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad está en representación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se le trasladó la preocupación que existe entre las entidades sociales tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el 0,7 del IRPF y su gestión, ya que es este Ministerio quien se encarga de distribuir el 0,7.

Noticias relacionadas

Ir al contenido