FAMDIF celebra la II Feria de Empleo entre empresas inclusivas y personas con discapacidad 

En el evento, las personas demandantes de empleo con discapacidad han podido entregar su currículum vitae y mantener entrevistas con las empresas inclusivas participantes.
FAMDIF celebra la Feria de Empleo que reúne a empresas inclusivas y personas con discapacidad.

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF COCEMFE Murcia),  ha celebrado la II Feria de empleo entre empresas inclusivas y personas con discapacidad física y orgánica, con el fin de promover el empleo del grupo social de la discapacidad en la región de Murcia. 

La mesa inaugural del evento ha estado formada por la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil Montesinos, el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Javier Marín Navarro; y la directora general del Servicio Público de Empleo y Formación (SEF), Marisa López Aragón, ambos en representación del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Bajo el lema ‘Descubriendo empresas inclusivas’, durante la jornada, que ha tenido lugar en la Universidad de Murcia y reunido a casi 150 personas, se han llevado a cabo dos conferencias. 

La primera, ‘Descubre cómo hacer tu empresa más inclusiva: ajustes razonables en el empleo de personas con discapacidad’, ha sido impartida por Eduardo Jiménez Serrano, técnico del área de Empleo de COCEMFE. Por su parte, la charla ‘Inclusive Stone: el proyecto europeo de integración laboral de personas con discapacidad en el sector del mármol’, ha corrido a cargo de David Caparrós Pérez, R&D project manager del Centro Tecnológico de Mármol, Piedra y Materiales. 

En la feria, las personas demandantes de empleo con discapacidad han tenido la oportunidad de entregar, in situ, su currículum vitae a las empresas inclusivas participantes (Serveo, Integra – Centro Especial de Empleo, Vigilant Seguridad, STV, Servigest y Clece). Además, las compañías han llevado a cabo entrevistas a las personas demandantes de empleo con el fin de cubrir los perfiles profesionales vacantes en cada una de ellas.  

Este acto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), la Universidad de Murcia, el Centro Tecnológico de Mármol, Piedra y Materiales y COCEMFE. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido