COCEMFE Castelló inaugura el nuevo Centro de Atención Temprana de Burriana  

El centro atiende a 63 niñas y niños con discapacidad, de entre cero y tres años, de la comarca castellonense de la Plana Baixa. 
COCEMFE Castelló inaugura el nuevo CAT en Burriana.

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón, COCEMFE Castelló, ha inaugurado recientemente el nuevo Centro de Atención Temprana (CAT) de Burriana que gestiona para dar cobertura a la población infantil con discapacidad y que, desde el mes de abril, fecha en que empezó a dar cobertura, atiende a 63 niñas y niños de entre cero y tres años de la comarca de la Plana Baixa. 

El CAT está dotado con 35 plazas de atención temprana que se han incrementado para atender la demanda. Además, cuenta con tres psicólogas, una logopeda y una fisioterapeuta que realizan labores de prevención y ofrecen servicios de estimulación cognitiva, fisioterapia, logopedia y psicología. 

Al acto de inauguración acudieron el presidente de COCEMFE Castelló, Juan Doménech; la directora general de Personas con Discapacidad, Bárbara Congost; y el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer. Durante la visita al centro las personas dirigentes de ambas administraciones estuvieron acompañadas por los concejales burrianenses Mario Trullén, de Vía Pública, y Alejandro Clausell, de Educación, así como por Mireia Sábado, directora del CAT. 

En su intervención, Congost subrayó que el centro “es un activo de toda la provincia de Castellón, porque se precisan plazas de atención temprana en la etapa de cero a tres años”, periodo vital en el que “si no se trabaja, luego todo es más complicado”. Asimismo, la directora general de Personas con Discapacidad agradeció a COCEMFE Castelló que se haya encargado de la gestión del centro a la vez que señalaba que las administraciones públicas “debemos hacer hasta donde podemos” para apoyar estas iniciativas.  

Por su parte, el alcalde de Burriana destacó la importancia del centro, “que está a la vanguardia de lo que debe ser la atención y un mejor tratamiento”. También subrayó que, con este espacio, “Burriana está mejor atendida” ya que “presta atención a toda la comarca”. Monferrer extendió su agradecimiento al anterior equipo de gobierno municipal por la iniciativa. 

Finalmente, el presidente de COCEMFE Castelló, Juan Doménech expresó su gratitud a ambas administraciones porque “por fin haya gente que entienda que la función de las ONGs es la de ser entidades colaboradoras y que se nos pida opinión y colaboración para estar al lado de aquellos que necesitan ayuda”. En este sentido, Doménech concluyó que el objetivo de la Confederación es “que las personas con discapacidad tengan una solución integral en su proyecto vital, que se les acompañe”. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido