AEDEM desarrolla en 2023 el proyecto ‘Empatiza con la Esclerosis Múltiple’ 

El proyecto visibiliza esta enfermedad aún desconocida, informa de los nuevos avances en investigación y otros aspectos fundamentales que forman parte de la vida de las personas que tienen esclerosis múltiple.
Campaña de sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), entidad perteneciente a COCEMFE, ha desarrollado durante el año 2023 el proyecto ‘Empatiza con la Esclerosis Múltiple: Campaña de Sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple’, con el que personas con esclerosis múltiple, sus familiares y la sociedad en general han participado en diversas actividades de información y concienciación en las que, de la mano de personas expertas, se han abordado las últimas novedades sobre esta enfermedad. 

El objetivo de este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y desarrollado a través de once jornadas, es poner de manifiesto la existencia de una enfermedad aún desconocida, informar de los nuevos avances en investigación y otros aspectos fundamentales que forman parte de la vida de las personas con esclerosis múltiple y sus familiares, tales como el ejercicio físico, la nutrición, la buena salud mental, los tratamientos existentes, rehabilitación, ayudas técnicas, el empleo, experiencia interactiva, coloquios, marcha solidaria y otros temas de salud en torno a esta patología. 

Para alcanzar estos objetivos se han creado en cada una de las jornadas espacios de confianza e intercambio participativo entre profesionales, personas con esclerosis múltiple, familiares y público en general. 

Este proyecto se está ejecutando gracias a las cantidades asignadas a actividades de interés general consideradas de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.   

La Confederación gestiona estas subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de comunicación inclusiva, incidencia social y derechos humanos de las personas con discapacidad física y orgánica. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido