Finaliza la segunda jornada de vacunación en la residencia de COCEMFE Alicante

Segunda jornada de vacunación en el Centro de Atención Integral de COCEMFE Alicante

El Centro de Atención Integral de COCEMFE Alicante en Petrer, gestionado por la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría, finalizó ayer la segunda jornada de vacunación frente a la COVID-19, con un total de 89 personas vacunadas, para 82 de las cuales ha sido la segunda dosis y para siete la primera.

“La sensación es de gran alegría, aunque contenida, por lo duro que ha sido este último año para las personas con discapacidad y la sociedad en su conjunto”, señalan desde la entidad.

Los primeros de la jornada de hoy han sido Manuel y Carmen, personas cuidadoras de la residencia, mientras que Luis ha sido la primera persona residente. En los tres casos se trataba de la segunda dosis y por tanto, son las primeras personas de Petrer en obtener la inmunidad con la vacuna frente a la COVID-19

La vacunación se ha llevado a cabo diferenciando dos espacios de vacunación: una para las personas residentes y personas trabajadoras de turno, y otro para personas residentes de la vivienda con apoyo y personas trabajadoras que no estaban de turno. De este modo se ha garantizado que ambos grupos no compartiesen espacio ni profesionales que les vacunaban.

Para COCEMFE Alicante supone “un paso más hacia esa luz al final del túnel que ha supuesto esta pandemia en la vida de las personas más vulnerables y las personas que les prestan apoyos para las actividades básicas de la vida diaria”.

Autonomía Personal en tiempos de COVID

Gracias al apoyo de Obra Social Caixapetrer, la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría ha llevado a cabo un nuevo proyecto en la residencia de COCEMFE Alicante de Petrer, denominado ‘Autonomía personal en tiempo de COVID-19’.

El proyecto ha consistido en la creación de una figura profesional que realiza funciones de apoyo a las personas residentes en las diferentes fases de confinamiento y desescalada de la pandemia que estamos viviendo. Sus funciones se centran en la formación continua a residentes en medidas de prevención e higiene, para que sean parte activa en la prevención; coordinación de compras de productos de uso personal del exterior; y apoyo en salidas terapéuticas o autónomas con acompañamiento de profesionales, que se han llevado a cabo cuando el nivel de riesgo sanitario por la pandemia de coronavirus lo ha permitido.

El proyecto se ha realizado entre los meses de noviembre y diciembre y ha tenido una excelente acogida entre las 37 personas residentes del centro, ya que han participado todas en las actividades realizadas. Por ello se pretende darle continuidad durante 2021, como paso previo a la nueva normalidad.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ.

Noticias relacionadas

Ir al contenido