COCEMFE lanza su Plan Formativo 2022

Las acciones formativas responden a las necesidades del grupo social y su Movimiento Asociativo. Esta edición retoma el formato presencial, mientras que las formaciones online se impartirán a través de los MOOC, videopresenciales y ‘masterclasses’.
COCEMFE lanza su Plan Formativo 2022

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) lanza a través de Campus COCEMFE su Plan de Formación 2022, con un total de 58 acciones formativas orientadas a responder a las necesidades de este grupo social y su Movimiento Asociativo, a fortalecer el cumplimiento del propósito de la organización y proporcionar herramientas al  personal técnico, directivo y voluntario de las mismas para la mejora del desempeño de sus labores profesionales.

Como novedad, esta edición retoma la formación presencial con un curso para la gestión emocional, mientras que la modalidad online se mantiene con tres tipos de formaciones: los denominados MOOC, videopresenciales y ‘masterclasses’.

Las formaciones denominadas MOOC permiten acceder a sus contenidos al ritmo deseado por cada persona, estando muchas de ellas orientadas a mejorar la empleabilidad y competencias transversales de personas usuarias de los servicios de empleo de COCEMFE.

Por su parte, los cursos en formato vídeo-presenciales ofertan un amplio catálogo de cursos con sesiones que pretenden llegar al mayor número de personas posible y favorecer la conectividad y la formación de calidad independientemente de la ubicación física. Entre las temáticas innovadoras de este año, destacan los mecanismos de defensa ante vulneraciones de derechos, la gestión cultural inclusiva o la creatividad y la innovación social como herramientas.

Por último, las ‘masterclasses’ son eventos digitales impartidos a través del canal de YouTube de COCEMFE destinados a abordar temas claves o de actualidad de interés para el Movimiento Asociativo. Este año tratarán temas como la sostenibilidad y la accesibilidad, los procesos de desinstitucionalización o la inteligencia artificial como herramienta para el empoderamiento de las personas con discapacidad.

A través del Plan de Formación 2022 se van a trabajar también otras temáticas con un alto interés para el Movimiento Asociativo de COCEMFE, como las prestaciones y ayudas para personas con discapacidad, las estrategias de captación de fondos, la elaboración de proyectos usando la metodología de marco lógico o las nuevas tecnologías aplicadas a la intervención social.

COCEMFE considera que los contenidos de este Plan son del máximo interés para sus entidades, ya que estos conocimientos y competencias son claves para el fortalecimiento del Movimiento Asociativo, la gestión de las entidades, la innovación y la prestación de una cartera de servicios de calidad.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ACCIONES FORMATIVAS VISITA CAMPUS COCEMFE Y SOBRE LA APUESTA DE COCEMFE POR LA FORMACIÓN, HAZ CLIC AQUÍ.

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido