Convocados los Premios Reina Letizia de Accesibilidad Universal con una dotación de 75.000 euros

Turismo Accesible

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha abierto la convocatoria de los Premios Reina Letizia 2018, de Accesibilidad Universal de Municipios que, con un presupuesto de 75.000 euros, tiene como objetivo de reconocer la labor de los ayuntamientos para favorecer la accesibilidad.
Así lo recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), que detalla que podrán concurrir a estos premios todos los ayuntamientos de España en siguientes categorías: ayuntamiento de hasta 10.000 habitantes; ayuntamiento de entre 10.001 a 100.000 habitantes, y ayuntamientos de más de 100.001 habitantes.
Además podrán presentarse a estos premios todos los ayuntamientos latinoamericanos en las categorías de ayuntamientos (alcaldías) de hasta 100.000 habitantes y ayuntamientos (alcaldías) de más de 100.001 habitantes.
El objetivo de los galardones es recompensar a los municipios que han desarrollado una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, a la educación, al ocio, a la cultura, al deporte, al transporte, al turismo y a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
La dotación económica total de los premios para los ayuntamientos españoles galardonados es de 45.000 euros, financiados al 50% por el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo con el que colabora COCEMFE, y la Fundación ACS. Cada categoría estará dotada con 15.000 euros.
En el caso de los galardones convocados para los ayuntamientos latinoamericanos la dotación es de 30.000 euros, que será financiada por el Real Patronato sobre Discapacidad con 10.000 euros y por la Fundación ACS y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con 20.000 euros, financiado al 50% por ambas entidades.
El plazo para presentar solicitudes es de 45 días naturales desde el lunes 10 de julio.

Noticias relacionadas

Ir al contenido