COCEMFE Valencia da continuidad a su Programa de Fomento de la Autonomía Personal

Logotipo de Obra Social La Caixa

La Federación de Asociaciones de personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) ha recibido 21.600 euros de la Obra Social “la Caixa” para su Programa de Fomento de la Autonomía Personal. Esta ayuda ha sido concedida dentro de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de la Obra Social “la Caixa” para la Promoción de la Autonomía y atención a la discapacidad y  la dependencia.
La Obra Social “la Caixa” promueve una convocatoria que tiene como finalidad apoyar a las organizaciones no lucrativas que trabajan en el territorio español y que desarrollan proyectos dirigidos a promover la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación de dependencia.
Esta acción se enmarca dentro de la Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales. De esta forma, ha concedido a COCEMFE Valencia una subvención de 21.600 euros para el programa del FAP, que tiene un coste total anual de 140.000€.
El objetivo general de este programa, que desarrolla la entidad de utilidad pública desde 2002, es brindar a la persona con discapacidad física, gravemente afectada, un servicio profesional que pueda cumplimentar las ayudas necesarias para el desarrollo de las actividades de la vida diaria tanto a nivel personal como social, como forma de generar una mejora en la calidad de vida. En el Programa Fomento de la Autonomía Personal se ha prestado un conjunto de servicios integrados que se han ido articulando individualmente, ofreciendo a la persona con discapacidad física la posibilidad de realizar de forma independiente aquellas actividades para las que requiere ayuda de tercera persona, de la cual no puede disponer por otros medios.

Ir al contenido