FEBHI busca las 50.000 visitas a su corto sobre las personas con Espina Bífida

Fotograma del corto de FEBHI

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) se ha puesto como objetivo conseguir que su corto sobre la realidad de las personas con Espina Bífida y la de sus familias alcance las 50.000 visitas en YouTube antes de fin de año.
Para ello y a través de hashtag  #retoFEBHI anima a visualizar y compartir este video (http://bit.ly/1iM3UcH)  , que ya cuenta con más de 30.000 visualizaciones, y muestra los logros y dificultades que las personas con Espina Bífida (EB) afrontan cada día a lo largo de las diferentes etapas de su vida.
Este vídeo, que se difunde a través de las redes sociales y de la página web de la federación (www.febhi.org) forma parte del material informativo “Acércate a la Espina Bífida”, que se editó en el año 2011 con el apoyo de la Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney  Company para promover el apoyo a las personas afectadas y a sus familias, así como su plena integración en la sociedad, además de trabajar en la prevención de esta discapacidad.
La EB se puede prevenir en un alto porcentaje a través de la ingesta de Ácido Fólico, al menos 3 meses antes del embarazo (siempre bajo prescripción médica y según los protocolos establecidos). Para los futuros padres, es imprescindible conocer esta información a la hora de planificar un embarazo y poder reducir de esta manera la probabilidad de que su bebé nazca con esta malformación.

Ir al contenido