El proyecto Vol+ enriquece el curriculo de las personas voluntarias

Logotipo de la Plataforma del Voluntariado de España

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE), a la que pertenece COCEMFE, ha empezado a implantar el proyecto VOL+ en distintos puntos del Estado; con esta iniciativa la entidad pretende que se puedan acreditar las competencias que adquieren las personas voluntarias al realizar la labor solidaria.
El programa ha arrancado con un grupo de control compuesto por organizaciones que forman parte de la Plataforma y empresas interesadas en participar en el proyecto, como resultado más de una docena de voluntariados están a punto de recibir un certificado que indica las competencias que han adquirido y que está expedido por la PVE. La intención es que la iniciativa VOL+ se vaya extendiendo por todo el Estado.
La PVE puso en marcha a finales de 2014 el proyecto con el propósito de poner en valor la experiencia adquirida por las personas voluntarias en el ejercicio de esta labor, que ahora se podrán introducir en el curriculum.  Los aspectos que se certifican son: Análisis y resolución de problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad e Innovación, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal y Trabajo en equipo.

Ir al contenido