El “Telemaratón” por las enfermedades raras recauda 1.185.000 euros

Momento de la gala emitida por TVE

TVE ha emitido el primer Telemaratón a nivel nacional por la investigación de las Enfermedades Raras, recaudando más de 1.185.000 euros. Eta iniciativa ha sido una de las muchas desarrolladas por el movimiento  “Todos somos raros, todos somos únicos” creado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), entidad miembro de COCEMFE, y la Fundación Isabel Gemio. Presentado por Isabel Gemio, el programa contó con numerosos rostros reconocidos.
Durante seis horas el programa se ha acercado al día a día de los afectados. Además, se ha contado con la colaboración de numerosos rostros conocidos que se han volcado con la causa. Actores, cantantes, políticos, artistas, personalidades de la moda y el deporte, entre otros, han acompañado a la presentadora Isabel Gemio.
Junto a las donaciones solidarias, se ha recaudado el dinero a través del envío de SMS y la venta del sencillo Hoy puede ser un gran día de Joan Manuel Serrat, a la venta en el Corte Inglés y en las principales plataformas musicales: iTunes y Spotify, en el que han colaborado artistas de la talla de Miguel Ríos, Miguel Poveda, Estrella Morente, Ana Belén, Victor Manuel, Pasión Vega, Sole Giménez y Sergio Dalma.
Durante el transcurso de la gala, se ponía en marcha la subasta solidaria disponible en http://www.ebay.es/usr/telemaratonsolidario , en la que se han puesto a la venta donaciones y artículos personalizados de gran valor, tales como una gorra de Fernando Alonso firmada, al igual que un balón firmado por toda la plantilla del Atlético de Madrid, el vestido que lució Rocío Jurado en su última aparición televisiva o con el que se retiró Celia Gamez.
Eduardo Arroyo, por ejemplo, ha donado tres grabados, y modistos como Hannibal Laguna, Modesto Lomba o Petro Valverde han cedido sus diseños lucidos por Juncal Rivero, Carmen Lomana o Norma Duval, entre otros.
Dicha subasta, junto con la campaña de SMS (palabra clave RAROS al 28030) y el teléfono de donaciones 902 11 22 72 continuarán activos.
 

Ir al contenido