FAMMA y la DGT organizan un curso formativo sobre discapacidad y conducción

Logotipo de Famma COCEMFE Madrid

FAMMA-Cocemfe Madrid y la Dirección General de Tráfico (DGT) organizan para el próximo mes de abril un curso formativo que, bajo el título de “Prevención de Lesiones y Conocimiento de la Discapacidad”, pretende informar y sensibilizar sobre la prevención de las lesiones discapacitantes que se pueden producir en la carretera como consecuencia de la siniestralidad vial.
Esta acción formativa está dirigida a mediadores educativos, trabajadores sociales, agentes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, profesores de autoescuelas, así como a cualquier persona interesada en la materia.
La primera edición de este curso cuenta con un total de 100 plazas en una única convocatoria, con posibilidad de establecerse una segunda si fuese preciso. Las personas interesadas en matricularse en el curso pueden hacerlo durante todo este mes de marzo a través de la web de FAMMA (www.famma.org), así como a través de http://www1.dgt.es/es/seguridad-vial/educacion-vial   o bien en http://www.aula-abierta-dgt.es/elearning .Será preciso cumplimentar el formulario y enviarlo al correo electrónico elearning@aula-abierta-dgt.es .
El coste del curso completo se abonará una vez que haya sido admitida la inscripción en la cuenta de FAMMA-Cocemfe Madrid (Número: ES46 2038 1927 8160 0010 2405), con el concepto de “Cuota curso 2014”. Será necesario enviar el resguardo del ingreso bancario a la dirección rivas@famma.org.
La acción formativa consta de los siguientes bloques temáticos: “La educación vial, análisis y situación actual”, “Consecuencias del accidente de tráfico y lesiones sobrevenidas” y, por último, “Planifica tu proyecto”. Al finalizar cada bloque, los alumnos realizarán una prueba objetiva sobre los contenidos de las distintas unidades didácticas abordadas. Para superar la parte práctica del curso, cada alumno debe presentar un proyecto de intervención educativa, que, finalmente, se materializará.
Precisamente, el mencionado proyecto se deberá implementar en cualquier centro, institución pública o entidad altruista de iniciativa social, y se llevará a la práctica entre los meses de agosto y noviembre, después de que los alumnos hayan superado dos meses de teoría (abril y mayo) y de práctica (meses de junio y julio).
Por último, cabe mencionar que todos los participantes en esta acción formativa contarán con asesoramiento y apoyo pedagógico (tutorías) desde una plataforma de trabajo online (www.aula-abierta-dgt.es), así como apoyo técnico para el uso de esta plataforma. Se reservará el 10% de las plazas a personas en situación de desempleo, cuya condición tendrá que ser acreditada.

Ir al contenido