FAMDIF promueve la inserción laboral de 362 personas en 2020

FAMDIF servicio integración laboral

El Servicio de Integración Laboral de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE Murcia), entidad perteneciente a COCEMFE, ha tramitado 512 ofertas de empleo a lo largo del año 2020, promoviendo la inserción laboral de 362 personas e iniciando procesos de formación en 158 personas usuarias. 

En un 2020 marcado por la crisis originada por la pandemia, el Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA ha ejercido un total de 7.835 gestiones de colocación, atendiendo a un total de 1.409 personas. Por su parte, el número total de personas en bolsa de empleo ha aumentado en 242 respecto al mismo período del año pasado, comprendiendo un total de 12.499 personas usuarias desde el inicio de su actividad en el año 1993 hasta ahora. 

Además, se ha contactado con 412 empresas, con el objetivo de informar acerca de la contratación de personas con discapacidad y fomentar las acciones empresariales para la plena integración a efectos del entorno sociolaboral actual. 

Este servicio se lleva a cabo de forma gratuita y cuenta con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fundación “la Caixa”, la Unión Europea y los Ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Mazarrón, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Lorca, Yecla y Cieza. Asimismo, dispone de oficinas repartidas por todo el territorio, facilitando la participación de todas aquellas personas usuarias que puedan estar interesadas. 

Por otro lado, el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia cuenta con el Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) de Fundación “la Caixa”. Se trata de un proyecto gratuito a través del cual se ofrece tutorización y acompañamiento a aquellas personas interesadas en proyectos de emprendimiento laboral. 

Así, durante 2020, el PAI de la Región de Murcia ha consolidado 113 tutorías a personas usuarias que precisaban de asistencia para el inicio de una actividad empresarial o profesional por cuenta propia.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido