CLM Inclusiva COCEMFE presenta ‘e-inclusiva’, su nueva herramienta digital de intermediación laboral

Permite ponerse en contacto con el personal técnico de empleo de la entidad, visualizar ofertas laborales y/o consultar cursos de formación o material de apoyo con el que mejorar el proceso de búsqueda de empleo.  
Acto de presentación de la aplicación de CLM Inclusiva

CLM Inclusiva COCEMFE, ha presentado ‘e-inclusiva’, el proyecto de digitalización y transformación digital en el que lleva trabajando durante el último año a través de la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2020 de la Fundación ”la Caixa” y que tiene como objetivo reducir la brecha digital y geográfica y fomentar el acceso al empleo de las personas con discapacidad.

En palabras de José Luis Cabezas, director general de programas de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “esta ‘app’ supone un paso importante, novedoso y de actualidad, ya que la brecha digital puede ahondar en generar más aumento en las demás desigualdades”. 

De esta forma, cualquier persona con discapacidad, de manera online e inmediata, podrá hacer uso de este medio de contacto con el personal técnico de empleo de la entidad, visualizar ofertas laborales que se adapten a su perfil, y/o consultar cursos de formación o material de apoyo con el que mejorar su proceso de búsqueda de empleo.  

El presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, Enrique Alarcón García, considera que “con esta herramienta digital se pretende dar  respuesta a las necesidades laborales de las personas con discapacidad, especialmente en el  contexto rural”. Y añade, “intentamos crear un entramado donde las personas que demandan un empleo puedan estar interrelacionados con el mundo empresarial y con los equipos técnicos de CLM Inclusiva COCEMFE y dar un paso más en la inclusión social”. 

Así, CLM Inclusiva COCEMFE consigue dar impulso a su principal objetivo: mejorar de forma directa la empleabilidad en el mercado laboral próximo. Para ello se apoya en la formación en competencias laborales, formación teórica y formación en el puesto de trabajo; además realizan actividades de apoyo en el ámbito personal y familiar, promoviendo, a su vez, un tejido productivo favorable a la diversidad e integración de personas con discapacidad. 

Por su parte, Rosa Gómez Checa, delegada de Fundación ”la Caixa”  en Castilla-La Mancha, entidad financiadora del proyecto, valora la labor realizada por la citada entidad. “Apostamos por el progreso, y son las entidades sociales las que nos ayudan a progresar”, afirmó. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido