FAMMA pide que la regulación de los VTC cuente con las personas con discapacidad 

La regulación de los VTC es importante para convertirlos en un servicio plenamente adaptado que cubra las necesidades de las personas con movilidad reducida. De esta manera se garantizará el derecho de las personas con discapacidad a acceder al transporte en igualdad de condiciones.
FAMMA pide que la regulación de los VTC cuenten con las personas con discapacidad

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid) pide a la Consejería de Transporte, Movilidad e Infraestructura, que la regulación del servicio de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) tenga en consideración a las personas con discapacidad. 

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font: “es necesario que nuestro colectivo sea tenido en cuenta en la regulación de VTC, pues es de obligado cumplimiento que se incluyan servicios destinados a atender los problemas de transporte adaptado para personas con movilidad reducida. Esta actuación sería un progreso en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”. 

A través de una carta remitida a la Consejería, FAMMA ha transmitido la importancia de la regulación de los VTC para convertirlos en un servicio plenamente adaptado que cubra las necesidades de las personas con movilidad reducida. Por otro lado, ha reiterado el deber de las Administraciones de promover las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en el ámbito de los medios de transporte para garantizar su uso en igualdad de condiciones, tal y como recoge el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre. 

La Federación recalca que tomando en consideración a las personas con discapacidad en la regulación del servicio de VTC, se garantizará el acceso de este grupo social, en igualdad de oportunidades y evitando su discriminación, a todos los bienes, productos y servicios, de conformidad con lo previsto en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas y en la normativa nacional actual. 

Por último, la Federación considera fundamental que esta regulación sea un proyecto conjunto en el que se trabaje de la mano para dar lugar a una ordenación que satisfaga a todas las partes y favorezca la igualdad de oportunidades. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido