FAMDIF colabora en el proyecto ‘Playa para todos’ desarrollado en la costa murciana

Servicio de baño asistido en la costa murciana

FAMDIF/COCEMFE Murcia vuelve a colaborar por tercer año consecutivo en el proyecto ‘Playa para todos’, una iniciativa desarrollada en colaboración con Fundación ”la Caixa”, CaixaBank y el Ayuntamiento de Cartagena, que promueve un servicio gratuito de baño asistido para personas con movilidad reducida.  

En este sentido, desde el pasado 16 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de este servicio cinco días a la semana (lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos) de 11.30 a 19.00 horas en las playas de San Ginés de La Azohía; Playa Honda en el litoral norte y Puerto Bello en La Manga.  

Dichas playas disponen de equipamiento adaptado con silla y muletas anfibias, zona de sombra, aseos adaptados, vestuario, zonas de aparcamiento reservadas (PMP) y pasarelas, así como el apoyo de dos monitores especializados en cada una de las playas anteriormente citadas.  

El servicio de baño asistido se suspendió el año pasado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y en esta edición se retoma con todas las medidas de protección necesarias, entre las que destacan la limpieza y desinfección del material cada vez que sea utilizado.  

Durante la presentación, Carmen Gil, presidenta de FAMDIF/COCEMFE Murcia, ha recalcado la importancia de que cada vez más playas dispongan de este servicio, convirtiéndose en espacios que cumplan con la normativa referente a la accesibilidad universal, “para que así las personas con movilidad reducida puedan disfrutar con autonomía de la costa de la Región de Murcia”.  

La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García Saz, ha manifestado que es una satisfacción poner de nuevo en marcha un servicio tan necesario y gratificante para todas las personas con movilidad reducida, “ya que la integración real solo es posible cuando todas las personas pueden acceder con igualdad a todos los servicios”.  

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha puesto en valor el logro de sumar una playa más con servicio de baño asistido, con respecto a 2019, año en que se implementó el proyecto. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.   

Noticias relacionadas

Ir al contenido