CLM INCLUSIVA COCEMFE presenta el IV Trofeo de Karate y Para-Karate AIDIS-NISHESHI   

El objetivo del torneo es potenciar el acceso al deporte de las personas con discapacidad. Contará con la participación de múltiples campeones/as de karate a nivel europeo y mundial, como Isabel Fernández. 
Presentación del IV Torneo Karate y Para-Karate

CLM Inclusiva COCEMFE ha presentado el IV Trofeo de Karate y Para-karate que organiza junto a AIDISCAM el próximo sábado 12 de febrero en el Pabellón “El Parque” de Illescas (Toledo) y reunirá alrededor de 550 participantes. El torneo pretende potenciar el acceso al deporte de las personas con discapacidad y cuenta con la confirmación de múltiples campeones/as de karate a nivel europeo y mundial, como Isabel Fernández. 

En palabras del presidente de CLM INCLUSIVA COCEMFE, Enrique Alarcón García, este proyecto es un “trofeo que simboliza lo que es la superación personal de las personas con discapacidad. Cuando se habla de deporte en la discapacidad, el ‘dis’ siempre sobra. Hablamos de capacidades y siempre es una muestra de que, por encima de limitaciones y dificultades, las personas son capaces de demostrar que existen muchas más capacidades que limitaciones”. 

La presentación del proyecto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento del Illescas, en un acto presentado por Alicia Fernández, delegada de Aidiscam en Illescas y directora de la Escuela de Deporte Inclusivo, y Marta Martínez, coordinadora de Eventos Deportivos de Aidiscam. 

Belén Beamud, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Illescas, transmitió el gran interés del consistorio por el deporte inclusivo y femenino y el compromiso por continuar colaborando con proyectos como éste. 

Al acto también acudieron Javier Pineño, presidente de la Federación Castellano Manchega de Karate y vicepresidente de la Federación Española de Karate, y Santi Sánchez, seleccionador de parakarate de Castilla-La Mancha, que subrayó el gran interés suscitado por un trofeo cuyo ámbito pasa a ser internacional.  

CLM Inclusiva COCEMFE apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos. Y considera el deporte como una herramienta más para la normalización dentro del conjunto de la sociedad, ya que, como expresaba su presidente “más que inclusión es necesario tomar conciencia de que todos somos ciudadanos”. 

Enlace al vídeo de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=-jON_4Ok_Ws 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

  

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido