FEBHI ofrece un servicio de orientación integral para el empleo de personas con discapacidad

FEBHI

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad perteneciente a COCEMFE, ofrece servicios a través del programa SOIL que están orientados a la plena integración de las personas con espina bífida y otras discapacidades en la sociedad, por medio de la consecución de un empleo y el mantenimiento del mismo, desarrollando un trabajo integral en el que se contempla la formación, orientación e intermediación laboral de las personas.
Con este proyecto, financiado por la Fundación ONCE en la convocatoria del Plan de Prioridades 2017, la federación persigue el objetivo fundamental de “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, facilitándoles el acceso al mundo laboral”.
Este acceso hace posible una mayor autonomía, la ampliación de redes sociales, la normalización de las personas con discapacidad en cualquier sector así como la consecución de los medios necesarios para vivir y la mejora del auto- concepto y la autoestima.
En concreto, el proyecto cubre la intervención con personas con discapacidad, por medio de itinerarios integrados de inserción, con una metodología personalizada al colectivo de atención; la sensibilización empresarial, orientada a la contratación de personas con discapacidad; la intermediación laboral, por medio del asesoramiento a empresas y la gestión gratuita de las ofertas en empresas ordinarias, y el fomento del uso de las nuevas tecnologías.
Para FEBHI, el presente proyecto representa la oportunidad de favorecer el desarrollo personal de las personas con discapacidad que, como cualquier persona, anhela una vida plena en una sociedad donde sentirse auto-realizados y participantes, no excluidos.
Por último, destaca que el acceso a un empleo digno rompe un variado y profundo conjunto de obstáculos para la plena integración, favoreciendo la red social y la relación con otras personas, la autonomía y facilitando que se potencie el talento de la persona poniéndolo a disposición de la comunidad.

Noticias relacionadas

Ir al contenido