Mujeres con discapacidad de Perú apuestan en el empoderamiento para afrontar la pandemia en el 8M

Imagen promocional del 8m en Perú

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, diversos colectivos de mujeres con discapacidad de Perú participan en talleres de empoderamiento para contar con herramientas y poder sobrellevar estos meses de emergencia sanitaria nacional.

Estas acciones forman parte del proyecto ‘Hacia una sociedad pacífica e inclusiva: defendiendo los derechos de las mujeres con discapacidad en Perú’ de COCEMFE y la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad (FRATER), que ha incluido también entre enero y marzo del presente año la realización de una serie de capacitaciones sobre derechos humanos, liderazgo, motivación y desarrollo personal, entre otros temas.

Varios de los talleres fueron llevados a cabo por integrantes de este grupo social que ahora se desempeñan como portavoces y quienes también en el pasado participaron en estas capacitaciones.

Cabe resaltar que estos talleres de empoderamiento son una oportunidad de establecer redes de colaboración, ya que la pandemia de la COVID-19 en Perú ha recrudecido las barreras a las que se enfrentan las mujeres con discapacidad para poder ejercer sus derechos.

Como parte de estas actividades, se han realizado una serie de videos y materiales con sus testimonios de vida. El primero de estos videos se llama #EMPODERADAS y da cuenta de la lucha de dos mujeres con discapacidad de la provincia de Puno, ambas profesionales que derriban mitos y estereotipos.

Este proyecto de FRATER y COCEMFE, cuenta con la financiación de la AECID y Fundación ONCE.

Para más información sobre la acción de Cooperación para el Desarrollo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido