Dolors Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Dolors Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Mariano Rajoy ha nombrado como nueva ministra de anidad, Servicios Sociales e Igualdad a Dolors Montserrat. Su nombre ha estado habitualmente ligado a las quinielas para liderar el PP Catalán como uno de los valores en alza del partido, pero tras ocho años como diputada en el Congreso, Dolors Montserrat da su gran salto adelante.
Montserrat, que ha defendido siempre su orgullo de ser catalana y española y a menudo se enfrenta activamente al independentismo catalán, asume una cartera de peso y que tiene riesgo de ser una de las que tenga que asumir parte de los recortes de hasta 5.500 millones que demanda Bruselas.
Nacida en la comarca barcelonesa del Penedès (Sant Sadurní d’Anoia, 1973) es abogada y diputada en la IX, X y XI legislaturas. Es hija de la empresaria, y también política del PP, Dolors Montserrat y Culleré.
Ha sido regidora y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sadurní de Noya desde 2007, miembro del Comité Ejecutivo del PP de Catalunya y diputada por la provincia de Barcelona a las elecciones generales españolas de 2008 y de 2011. En esta X legislatura ocupa, desde el 13 de diciembre de 2011, la vicepresidencia tercera del Congreso de los Diputados. En mayo de 2012 accedió a la Vicesecretaria de Organización y Acción Social del PP de Catalunya, en la remodelación de la dirección resultante de su 13è Congreso.
Dolors Montserrat estudió en su ciudad natal, aunque terminó sus estudios preuniversitarios en los Estados Unidos. Posteriormente se licenció en Derecho por la Universidad Abad Oliba de Barcelona, máster en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona y ejerce desde 1997 con despacho propio especializado en Derecho Urbanístico, inmobiliario y ambiental. También realizó un Programa de Derecho Agrario Comunitario impartido por la Universidad de Ferrara (Italia), un posgrado en Derecho Urbanístico e Inmobiliario impartido por la Universidad Pompeu Fabra, un posgrado de Mediación y Negociación impartido por la Universidad de Barcelona, un programa de Derecho Inmobiliario y Urbanístico impartido por ESADE y un programa de Dirección de empresas Inmobiliarias impartido por IESE.
Ha sido Presidenta de la Junta de los Jóvenes Cofrades del Cava de Sant Sadurní d’Anoia.
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido