Abierto el plazo del VII Concurso de microrrelatos ‘Reconstruyendo sociedades inclusivas’ 

Imagen Concurso Microrrelatos EAPN-ES

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), de la que COCEMFE forma parte, ha convocado el VII Concurso de microrrelatos ‘Reconstruyendo sociedades inclusivas’, que tiene como objetivo de llamar la atención sobre las situaciones de exclusión social y pobreza que sufren diariamente millones de personas en España y que se han agravado con la pandemia provocada por la COVID-19. 

Los microrrelatosque podrán presentarse a través de este enlace hasta el próximo 30 de abril a las 23.00 horas, deberán ser acordes con el tema y el contenido del concurso: la lucha contra la pobreza, exclusión social, aporofobia, discursos del odio y discriminación.   

En concreto, EAPN-ES busca los mejores relatos, de un máximo de cien palabras de extensión, que aborden los retos planteados por la actual pandemia desde un enfoque de derechos humanos. 

 Puede participar en el concurso cualquier persona física mayor de edad, residente en España, sin importar su nacionalidad. De igual manera, no podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Asimismo, los datos facilitados deberán ser veraces y no se podrá concursar con seudónimo. 

Los microrrelatos ganadores del primer y segundo premio se convertirán en sendos guiones de dos vídeos que EAPN-ES publicará en 2021 y que se utilizarán en diversas actividades de sensibilización que se organizarán por toda España, dentro del Programa de Sensibilización contra la pobreza y derecho al empleo, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.  

En concreto, el primer premio consiste en dos manuales de técnicas narrativas y el vídeo del relato, mientras que el segundo premio contará con un manual de técnicas narrativas y el vídeo del relato. Además, los relatos seleccionados como finalistas aparecerán en una publicación específica. 

 Puedes consultar las bases del concurso en este enlace. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido