Un certamen de fotografía busca dar visibilidad a la pobreza en el empleo

concurso fotografia EAPN-ES (2)

La Red Europea de Lucha contra la pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), de la que forma parte COCEMFE, convoca la tercera edición del “Concurso de Fotografía Digital de EAPN España” bajo la temática de la “Pobreza en el Empleo”.
Según EAPN, el objetivo de este concurso es “sensibilizar a la sociedad sobre las situaciones que causan y mantienen la pobreza y la exclusión social, con la intención de dar a conocer también formas de combatirla y de empoderar a las personas para que conozcan sus derechos fundamentales, y tengan capacidad de ejercerlos con eficacia”.
Las personas interesadas en participar deberán remitir las fotografías en formato ‘jpg’ a la dirección de correo electrónico eapn@eapn.es, indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico y una breve descripción de la obra en un máximo de 100 palabras. En el caso de que en las fotografías aparezcan personas y su rostro sea reconocible se requerirán autorizaciones previas.
El concurso busca fotografías que reflejen o compongan situaciones relacionadas con el empleo precario, el desempleo, la pobreza en el empleo, etc… La recepción de fotografías finalizará el próximo 19 de diciembre de 2018 a las 23:59h.
El jurado, que conformarán representantes de EAPN-ES y profesionales en la materia, dará a conocer su fallo el viernes, 21 de diciembre de 2018, a través de la página web y de las redes sociales de EAPN-ES. El veredicto también se comunicará por correo electrónico.
Las fotografías ganadoras así como las finalistas serán expuestas en diferentes espacios de sensibilización y actividades de EAPN-ES. La persona ganadora recibirá un lote de dos libros sobre fotografía digital profesional y la persona finalista recibirá un manual de fotografía digital.
Ver Bases del concurso

Noticias relacionadas

Ir al contenido