Las personas con un 65% de discapacidad podrán entrar gratis en los museos de Castilla-La Mancha

Persona con discapacidad en un museo

Las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 65% pueden desde hoy entrar de manera gratuita a los museos de Castilla-La Mancha, así como su acompañante en caso de que se precise.
Así lo recoge la Orden 68/2018, de 18 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, por la cual, se modifica la anterior orden reguladora de los precios públicos de los museos, archivos y bibliotecas gestionados por dicho gobierno autonómico.
La nueva orden, que entra en vigor este miércoles, añade ahora a las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 65% y sus acompañantes a la lista de grupos sociales que están exentos del pago del precio público de entrada a los museos de esta localidad.
De esta manera, se añaden a los colectivos contemplados en la anterior orden: pensionistas, personas en situación de desempleo y miembros de asociaciones de amigos de los museos adscritos a la red de Museos de Castilla-La Mancha.
Por otra parte, se ha incluido también a las personas menores de 16 años y mayores de 65, al personal docente, miembros de familias numerosas y Guías Oficiales de Turismo, periodistas e investigadores/as, que se encuentren en el ejercicio de sus funciones y previa autorización de la dirección del museo correspondiente.
Además, figuran en esta nueva lista los miembros de la Asociación Profesional de Museólogos de España (APME), de la Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (Anabad), de la Asociación Española de Museólogos (AEM), de la Federación Española de Asociaciones de Amigos de los Museos (FEAM) y del Consejo Internacional de Museos (ICOM).
La Junta explicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que esta modificación responde a que desde la entrada en vigor de la norma anterior, en el año 2014, “se han producido cambios en el ámbito de la gestión de los archivos, museos y bibliotecas” que la justifican.

Noticias relacionadas

Ir al contenido