Más de 40.000 personas se beneficiaron en 2017 de los proyectos realizados por COCEMFE gracias a la ‘X Solidaria’

Acción COCEMFE X Solidaria 2017

Más de 40.000 personas se beneficiaron en el año 2017 de los 135 proyectos que realizaron la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y sus organizaciones miembros, gracias a las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF.
Paralelamente a estos proyectos, COCEMFE ha continuado trabajando en los proyectos de otras convocatorias, dando respuesta a las entidades que la conforman en el día a día, acompañándolas en todas las cuestiones demandadas y poniendo en marcha nuevas iniciativas.
En la campaña de la ‘X Solidaria’ del 2017, COCEMFE presentó un total de 43 proyectos, teniendo en cuenta que la nueva configuración de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF, consecuencia de una sentencia del Tribunal Constitucional, impidió a la organización presentar al tramo estatal 217 proyectos de Intervención directa de entidades de COCEMFE.
Sin embargo, la organización facilitó herramientas y realizó una labor de asesoramiento para la presentación de estos proyectos en las convocatorias del 0.7% del IRPF de las diferentes comunidades autónomas.
Por otro lado, COCEMFE presentó otros 265 proyectos para que fuesen financiados con los presupuestos de Fundación ONCE para el Plan de Prioridades de COCEMFE.
En cuanto al tipo de programas presentados en total, destacaron los referidos a ‘Atención para la autonomía personal’, con 73; los de ‘Supresión de barreras psicosociales’, con 67; los referentes a ‘Estudios, publicaciones y sensibilización’, con 34, y los correspondientes a ‘Creación de puestos de trabajo’, con 32.

Noticias relacionadas

Ir al contenido