Juan Mondéjar y Josefina Mora sustituyen a Carlos Laguna al frente de COCEMFE CV y COCEMFE Castelló

consejo cv600

El actual vicepresidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, y la hasta ahora vicepresidenta de COCEMFE Castelló, Josefina Mora, tomaron desde el pasado viernes las riendas de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) y de su federación provincial COCEMFE Castelló, respectivamente.
Estos acuerdos han sido tomados en el Consejo Autonómico extraordinario de COCEMFE CV que tubvo lugar el pasado viernes en Valencia y el pasado lunes en Castellón, en el que Carlos Laguna ha presentado de manera oficial su dimisión, tras su fichaje como independiente para las próximas elecciones autonómicas por parte del PSPV-PSOE. Un partido con el que vuelve a la política tras haber militado en esta formación y haber fundado el Centro Democrático y Social (CDS) en la provincia en los años ochenta.
Mondéjar sustituirá a Laguna, quien ha ejercido el cargo de presidente de COCEMFE CV durante 17 años. Mondéjar, por su parte, es el actual vicepresidente de la Confederación autonómica y presidente de COCEMFE Valencia desde 2015, además de presidente de ADAI Ictus, la asociación de referencia en la Comunidad Valenciana sobre esta patología.
Josefina Mora es la presidenta de ACUDIM Vila-Real y también vicepresidenta en COCEMFE Castelló, de donde toma desde el pasado viernes el relevo para seguir trabajando por las personas con discapacidad y sus familias como presidenta.
Ambos serán presidentes en funciones de acuerdo con los estatutos de las entidades respectivas, hasta que en los próximos meses y antes de junio se celebren elecciones en las federaciones de Alicante, Castellón y Valencia, así como en COCEMFE CV.

Noticias relacionadas

Ir al contenido