COCEMFE Badajoz pide nuevas mesas accesibles para exploración ginecológica

COCEMFE BADAJOZ

COCEMFE Badajoz ha presentado diversas propuestas de mejora de la atención en el ámbito sociosanitario en la reunión del Consejo Regional de Pacientes de Extremadura celebrada en Mérida y presidida por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco Rubio, entre las que se encuentra la adquisición de nuevas mesas accesibles para la exploración ginecológica de mujeres con discapacidad.
Además a esta reunión asistieron director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, Luis Tobajas Belvis, y el jefe de Servicio de Participación Comunitaria en Salud, Tomas Zarallo Barbosa.
Entre las propuestas, destaca la adquisición de nuevas mesas accesibles para la exploración ginecológica de mujeres con discapacidad que se vengan a sumar a las puestas en funcionamiento en el Hospital de Mérida para las consultas de ginecología y obstetricia, cuya iniciativa ha liderado el Gerente del Área de Salud de Mérida, Juan Carlos Escudero Mayoral.
Además, en materia de accesibilidad universal ha propuesto la instalación de bucles magnéticos en las consultas de otorrinolaringología y en urgencias.
Por otro lado, trasladó una petición expresa de la entidad AOEX (Asociación Oncológica Extremeña) para que ante la inminente puesta en marcha del acelerador lineal Versa HD en el Hospital Infanta Cristina y que permitirá administrar radioterapia de alta precisión, se cuente con el incremento de personal adecuado y con la formación oportuna.
Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de garantizar la labor que desarrolla la entidad AEXPE (Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis Anquilosante), con el apoyo económico adecuado.

Noticias relacionadas

Ir al contenido