COCEMFE Cáceres clausura el curso ILADIS 2021

La formación ha versado sobre ‘Limpiezas generales, desinfección y gestión de residuos’. Se han beneficiado 11 personas con discapacidad.
Imagen de la clausura de COCEMFE Cáceres

COCEMFE Cáceres ha clausurado el curso de formación ‘Limpiezas generales, desinfección y gestión de residuos’, enmarcado dentro del proyecto de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad (ILADIS) que la entidad desarrolla durante este año y del que se han beneficiado 11 personas con discapacidad.

Al acto de clausura han acudido la gerente territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAP) en Cáceres, Ana Martín; la directora provincial de Fundación ONCE en la provincia, Leticia Ventura, y Marta Teba y Cristina Sánchez, representantes de las empresas colaboradoras ILUNIÓN CEE Limpieza y Medioambiente y Lymicon, respectivamente.

COCEMFE Cáceres considera el empleo un pilar fundamental para la inclusión de las personas con discapacidad. Por esta razón, la entidad lleva apostando más de seis años en esta área, especialmente creando nuevos nichos de empleo mediante itinerarios individualizados, cualificación profesional e intermediación laboral.

En este sentido, algunas de las personas integrantes de esta acción formativa han llegado a la inserción en el mercado laboral de las empresas colaboradoras, en donde han desarrollado las prácticas. Una circunstancia que enorgullece a la entidad y la ayuda a trabajar en la misma línea.

El proyecto está financiado por Fundación ONCE y por SEPAP a través de la subvención enmarcada en programas de ‘Normalización’.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC  AQUÍ.

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido