Más de 65.000 personas con enfermedad renal y sus familias se benefician del trabajo en red de ALCER

El proyecto fortalecerá la coordinación entre entidades ALCER y mejorará el apoyo y la formación dirigidos a personas con enfermedad renal en España
Asistentes frente a una mesa de ponentes durante el 38º Congreso Nacional de Personas Renales.

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón), entidad perteneciente a COCEMFE, está desarrollando durante el año 2025 el Proyecto estratégico de fortalecimiento de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER y sus entidades, con cuyo desarrollo beneficiará a 55 entidades ALCER y más de 65.000 pacientes con enfermedad renal crónica y sus familiares de toda España.

Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende fomentar y potenciar la cooperación, el trabajo en red y la transferencia de conocimiento entre las entidades y los profesionales que la componen. Asimismo, también se desarrollarán programas formativos para trabajadores y directivos, y desarrollando iniciativas de trabajo para la representación ante otras instancias.

Este proyecto se está ejecutando gracias a las cantidades asignadas a actividades de interés general consideradas de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.

La Confederación gestiona estas subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales Consumo y Agenda 2030 para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE: Programa estratégico de fortalecimiento institucional del movimiento asociativo de COCEMFE.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido