100 mujeres con discapacidad física y/u orgánica participan en Cádiz una jornada que analiza su presente y futuro

Imagen de la jornada

COCEMFE ha colaborado en la organización en la jornada ‘Presente y futuro de las mujeres con discapacidad física y/u orgánica de Cádiz: Necesidades de Empoderamiento y Reorganización’, desarrollada por FEGADI COCEMFE  y en la que han participado cerca de 100 mujeres con discapacidad. 

Celebrada en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, la secretaria de Mujer e Igualdad de COCEMFE, Encarnación Rodríguez, recalcó la necesidad de crear redes y organizaciones asociativas de mujeres con discapacidad para “aportar, sumar y luchar en el objetivo de alcanzar la igualdad de manera efectiva en la sociedad”.  

Asimismo, durante el transcurso de la jornada, se trabajaron aspectos como la autoexploración y el autoconocimienco, dos conceptos que impulsan la toma de conciencia de la necesidad de cambio y empoderamiento. También se conocieron de mano de otras entidades de mujeres con discapacidad, la importancia de la unión y el asociacionismo como herramientas para fomentar e impulsar la materialización de ese cambio. 

Esta jornada es fruto de una apuesta decidida de la directiva de FEGADI COCEMFE por abanderar e impulsar tanto el movimiento asociativo de las mujeres con discapacidad física y/u orgánica en la provincia de Cádiz, como el necesario empoderamiento de las mismas, sirviendo como motor de cambio de muchas de las realidades y situaciones con las que se encuentra dicho colectivo en su día a día. 

Este proyecto ha sido ejecutado gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de su Movimiento Asociativo, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa Estratégico Nacional de Lucha contra las Discriminaciones y Violencias hacia las Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica de COCEMFE. 

Proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria. 

Para más información sobre mujer con discapacidad e igualdad, haz clic aquí.
Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido